FANDOM

El Consejo de Gobierno, además de estar contrapesado por el C.O.R.E., tiene en su seno tres grandes bloques formados cada uno por cuatro casas mayores que defienden intereses comunes.

Esto por supuesto no quita que casas individuales que compongan un mismo bloque no tengan disputas o problemas entre ellas, y, que dos casas de bloques diferentes sean aliadas en otro aspecto.

De hecho, el comercio entre todas las casas es fluido, sin importar a que bloque pertenezcan. Las diferencias y antagonismos entre bloques son particularmente relevantes en las sesiones del Consejo de Gobierno, donde decisiones políticas de alto rango son discutidas.

El primer bloque es el Bloque Imperial, liderado por, evidentemente, la Casa Imperial (Casa Porter), conformado además por las Casas Baskerville, Rivoir y Xiang.

El segundo bloque, principal opositor del Bloque Imperial, es el Bloque del Eje, liderado por Casa Shingen (última casa en ser Casa Imperial antes que Porter, tres generaciones atrás), constituido además por las Casas de la Rocha, Montesco y Von Wahr.

El tercer bloque, mas “disperso” en su formación, por lo general vota junto, pero hay ocasiones en que diferentes miembros de este bloque votan por lo que vota uno de los otros dos bloques, y otros miembros votan con el otro bloque. Esta liderado por la Casa Kereshnev, conformado además por las Casas Reilly, Mamhoud y Omatzli, y es conocido coloquialmente como el Tercer Bloque.

El Consejo de Gobierno se reúne habitualmente en el planeta Hammurabi, dedicado enteramente al gobierno del Imperiex. Está situado en el espacio de Casa Porter, pero todo el sistema estelar que lo contiene es considerado territorio Imperial, común a todas las Casas, administrado por la Casa Imperial de turno, y defendido por la Fuerza de Defensa Imperial.