FANDOM

CASA MAYOR PORTER: La cuna del meritocracia

Introducción

De origen norteamericano, la actual Casa Imperial se especializa en sistemas informáticos. No existe un solo crucero espacial o RHAM que no tenga al menos una parte de sus funciones controladas por programas Porter (salvo los del bloque liderado por Casa Shingen, el principal adversario de la Casa Imperial, y la anterior en ocupar ese cargo). La información es poder, y la Casa Imperial que ha permanecido en ese puesto por las últimas tres generaciones lo sabe bien. Su planeta central es Siliconia

De esta Casa surgio el Primer Emperador, quer fue el Barón William Porter I.

Bandera, emblema y estandartes

Su emblema es muy similar a la antigua bandera de los EE.UU., pero mas simplificado

Porterflag hori

Bandera Porter

Bandera :
Consta de 11 franjas horizontales(rojos y blancos) representando las 11 Linajes (tambien llamados Familias o Dinastias) Superiores y una franja azul vertical que representa el Linaje Dominante, la Dinasita (o Linaje) Porter. Dentro de esa franja azul esta la emblema de la Dinastia Porter: un circulo de 12 estrellas, siendo la estrella superior de tamaño mayor y de color amarillo, que simbolizala Casa Mayor Porter, ya que esta fue la primera Casa Imperial. Las demas estrellas son de color blanco y de menor tamaño, simbolizando las demas Casas Mayores.

La bandera Porter es utilizada en las fuerzas armadas Porter y para identificar el territorio Porter, pero como se verá a continuacion, hay excepciones.

Porterflagver

Estandarte del Linaje Porter

Estandartes:
El Linaje Porter es el unico que puede utilizar la bandera como estandarte. De hecho se utiliza asi en Hammurabi. Es mas el Estandarte Porter ES la Bandera Porter. Las demas Linajes Superiores pueden utilizar el denominado "Emblema Base" que consta de las 11 franjas verticales y de la franja azul en horizontal, no pudiendo poner o colocar Simbolo alguno en la franja azul( porque es un privilegio que es ortogado a la Dinastia Reinante por motivos obvios). Sin embargo, si pueden poner una emblema en las franjas rojiblancas, por ejemplo los del linaje Smith tiene como emblema un martillo y un yunque.

Los Linajes Inferiores no tienen bandera ni emblema alguno. Las Casas Menores subordinados a la casa Porter pueden tener emblema o escudo, pero ha de incluir la "Emblema Base" de forma destacada, pero no como fondo.

Portereb

Emblema Base

Los RHAMMERS Porter lleva la "Emplema Base". La excepcion son los Silicon Knights, que llevan el emblema del Linaje Porter (el Circulo de Estellas).

Organizacion La Casa Mayor Porter se rige por unos Códigos, que estan recogidos en el llanado Constitución Porter ( o simplemente "Constitución"). Esta Constitucion consta de varios articulos, que sirven como guia para las leyes Porter. la constitucion señala claramente que "todo Ciudadano Porter tendra garantizado la igualdad de oportunidades para demostrar los meritos que pueden obtener o que hayan sido obtenidos, sin importar su sexo, etnia, religion o Linaje". Tambien la Constitucion señala claramente que " todo hijo de conyuge Porter, ya sea cual sea la procedencia del otro conyuge, será considerado miembro de la Casa Mayor Porter con todos los privilegios y deberes que conlleva, teniendo las misma igualdad de oportunidades que los demas membros de la Casa Mayor Porter para demostrar si es meritorio para pertener o no a la Casa Mayor Porter". Este ultimo punto es fundamental, como se vera a lo largo de este texto. Esta Casa Mayor, como las demas Casas Mayores, estan compuestas de Linajes (tambien llamados Dinastias o Familias) para evitar la endogamia. La Casa Mayor Porter se rige de forma sem-democrática, siendo el Linaje Porter la que tiene la ultima palabra y tiene dos votos en el Senado, aunque puede dictar leyes sin necesidad de consultar a las demas familias. Obviamente las 12 familias estan emparentados entre si, por lo que no es de extrañar de que el nombre del Baron gobernante de la casa Porter pudiera ser John Jackson Porter. Pero eso se tratara mas adelante.

Los Linajes Existen 3 clases de Linajes en la Casa porter

Linajes Inferiores: A pesar de que para el resto de las Casas Mayores y Casas Menores se considera como "Noble" cualquier miembro de la Casa Porter, en la misma Casa Porter no ocurre asi, aunque pudieran ocupar puestos de importancia en el Imperio. Los miembros de los Linajes Inferiores (conocidos como PLEBEYOS) son descendientes de tercera generacion entre conyuges de un Linaje Superior y de un Linaje Inferior. El Linaje Inferior esta compuesto de 51 Familias o Linajes familiares, que compone el llamado Congreso, un organo consultativo (que no influye ni ratifica) y que solo trata temas menores, como las relaciones con las Casas Menores subordinadas, cobrar tributos, actuar como portavoz de las mismas, adjudicacion de titulos nobiliarios, Lineas Menores y Lineas Mayores, etc. Toda decision tomada por el Congreso ha de ser RATIFICADA por el Senado. Cualquier decision tomada por el Congreso que no sea ratificada por el Senado queda anulado e invalidada.

Nobleza Porter: Los dos linajes siguientes compone lo que es la Nobleza Porter propiamente dicha. Son los que realmente gobierna. El Linaje Inferior estan subordinadas al Linaje Superior, dandoles su parte correspondiente de tributos.

Linaje Superior : Se compone de 11 linajes o familias. Estas familias estan emparentadas entre si y con el linaje dominante.

Esta es la relacion de los Linajes Superiores

1 Smith

2 Jones

3 Lincoln

4 Adams

5 Jackson

7 Brown

8 Montana

9 Gates

10 Bulkoski

11 Jeferson

Linaje Dominante: El Linaje Porter es el Linaje Dominante de la Casa Mayor Porter, obviamente. Los descendientes de Padre de linaje Porter y de madre de otro linaje, se consideran como miembros del Linaje Porter. Los votos del Linaje Dominante vale por dos, y en algunos casos especiales, vale poir tres.

El Senado

Es el organo que realmente gobierna en la Casa Mayor Porter, aunque es el Linaje Porter que realmente dirige los destinos de la Casa Porter, ya que tiene doble voto en el Senado. Si el voto del Linaje Porter fuese abstencion, la propuesta que quiere aprobar o denegar el Senado, ha de ser revisado y re-elaborado hasta que el Linaje Porter lo apruebe o deniega.

Meritocracia

La casa Porter se rige a base de meritocracia, es decir que segun los meritos obtenidos por los subditos de Porter o sus subordinados, pueden ser favorecidos o degradados. La Casa Porter cree en la igualdad de oportunidades. Los que obtiene meritos favorables suelen ser recompensados. La Constitucion RECONOCE el derecho de cualquer miembro tenga la oportunidad de demostrar su valia a traves de los meritos.

La Corte Suprema

Este tribunal consta de miembros de las 11 familias superiores mas el Llinaje Dominante. Son los que deciden si el conyuge de una Casa Menor sea considerado como miembro Porter si ha obtenido meritos suficientes o degradando al conyuge Porter a pertenecer a la casa menor si no ha hecho suficientes meritos.Si el conyuge Porte pertenece a un Linaje Superior, este linaje no puede votar ni a favor ni en contra, en otras palabras: no puede votar. Este derecho de voto se le ortoga TEMPORALMENTE al Linaje Dominante, que tendra para la ocasion 3 Votos. Los descendientes (hijos directo o bastardos) tiene un status provisional, que es revisado por la Corte; asi pues un decendiente cuyo padre o madre haya sido degradado, puede reclamar su Linaje, siendo sometido a rigurosas pruebas. Si lo supera será considerado como miembro de la Casa Mayor Porter. Si el descendiente cuya madre o padre haya sido favorecido con la membresia en la Casa Mayor Porter, seáa sometido a rigurosas pruebas. Si no los supera, será degradado a ser miembro de la Casa Menor.

Con este sistema se asegura la continuidad de las Familias.

Tribunal del Honor Tambien tiene un TRIBUNAL DEL HONOR. Este Tribunal, de caracter secreto, juzga los miembros de todos los Linajes e incluso a los Linajes mismos, pudiendo elevar (o degradar) el estatus de un Linaje. Este Tribunal se compone de 7 miembros elegidos entre los Linajes Inferiores y Superiores. Su veredicto es inapelable, pero en caso de que el veredicto sea de condena al acusado, el acusado tendra la oportunidad de demostrar su inocencia mediante un Duelo.

Su funcionamiento es el siguiente: de forma ANONIMA un Linaje es denunciado ante el tribunal. Se inicia un proceso en que se aporta pruebas para determinar su culpabilidad o inocencia. Ningun Linaje puede revelar que fue el mismo el denunciante, ya que puede ser ellos mismos juzgados. Una vez resuelto el caso, el Tribunal comunica los resultados a la Orden de Arbritos, que registra la decision y que interviene en caso de una Solicitud de Duelo. Si se juzga a un linaje menor, y resulta culpable, sera desposeido de parte de su poder y riquezas. Sin embargo, el demandante, que puede ser inocente de los cargos, puede solicitar un Duelo de Honor para probar su inocencia. Si resulta vencedor, es absuelto y recibe una compensacion simbolica. En caso de ser derrotado, es declarado culpable. Si se juzga a un Linaje Superior, la cosa cambia. El acusado (o demandado) puede solicitar un Duelo para probar su inocencia, si es vencedor recibe una compensacion. Pero si es derrotado o es declarado culpable, es relegado al status menor. Para compensar el equilibrio de poder, un comite compuesto por miembros de la Corte Suprema y del Tribunal de Honor, elevará a un Linaje Inferior a la categoria superior por sus meritos. Hubo casos, como el linaje Cappone, que fue de Linaje Superior, pero a causa de sus (supuestos) acciones delictivas, casos de corrupcion y de extorsion (y perder el Duelo de Honor con la muerte accidental de su Campeíón), fue relegada al estatus menor, elevando a la Familia Jackson a un status superior por sus meritos (algunos dicen que fue a causa de su "aportacion economica" a los Linajes Superiores, o sease, comprar el estatus , ya que los Jackson son grandes Banqueros, aunque otros rumores dicen que fueron ellos quienes denunciaron a los Cappone y que aportaron pruebas falsas, manipulando el Duelo de Honor). El linaje Porter no es la excepcion. Entre 148 y 1525, (años en que no fueron gobernantes imperiales) fue denunciado 4 veces al Tribunal, siendo probado su inocencia en todas las ocasiones venciendo en los duelos.

Herederos

Aunque en la mayor parte de las Casas Mayores el poder es hereditario, no es asi en la Casa Mayor Porter. El heredero de la Casa Mayor Porter es elegido, aunque dentro de los Linajes, el poder es hereditario. Cuando el Baron de la Casa Porter tiene una edad avanzada, se convoca Elecciones: se selecciona tres candidatos entre los Linajes Superiores (un proceso llamado Primarias). Son los miembros del Congreso que elige el heredero de la Casa Mayor Porter. Actualmente se dice que el Campeon del Linaje Porter, el Famosisimo RHAMMER y Comandante Supremo de los Silicon Knights Charles Coleman Porter, puede ser declarado Heredero Primogenito del Linaje Porter, y por lo tanto ser seleccionado a ser Candidato a Heredero de la Casa Mayor Porter.

Epilogo

Aunque todo lo expuesto aqui, de la impresión de que la Casa Mayor Porter hay transparencia y equanimidad, en realidad no es asi. Hay corrupcion interna, intereses e intriga. El Linaje Porter se ha mantenido en su lugar a base de sobornos y chantajes, quien sabe si han saboteado los Duelos de Honor a su favor. Siempre ha salido elegido su Candidato al Heredero a base de ortogar favores y mediante compensaciones econmicas, e incluso a traves de practicas delictivas.