FANDOM

LÍNEA TEMPORAL: FECHA: 3950 DC = 1800 IT

PRE IMPERIEX 1997 DC-Se forma el Consejo de Preservación Terrestre (CPT).

1999 DC-El CPT determina que la solución a los problemas de sobrepoblación de la Tierra es la construcción de naves, para exploración y colonización del espacio.

2000 DC-En el proceso de desarrollo de motores para superar la velocidad de la luz, se forma la C.O.R.E. (Corporación para la Obtención y Regulación de Energía)

2009 DC-Se termina el primer prototipo del motor de hiperviaje, construyéndose en base a el la primera nave del CPT, la CPTV Esperanza.

2010 DC-1º de enero, se lanza al espacio la CPTV Esperanza.

2010 a 2150 DC-Durante este lapso de tiempo, varias centenas de sistemas solares con mundos habitables fueron colonizados. Las empresas integrantes del CPT van convirtiéndose en entidades parecidas a antiguas casas feudales.

2130-Crash del Sistema; un virus de origen desconocido se esparce por las computadoras del espacio humano, diezmando las capacidades informáticas de la humanidad, incluso destruyendo físicamente computadoras. Pasaran veinte años antes de que las computadoras humanas recuperen aunque sea una ínfima parte de su capacidad.

IMPERIEX TERRA

0 IT (2150 DC)-El 25 de junio se firma el Tratado de Hammurabi, fundándose el Imperiex Terra, y el nuevo calendario, tomándose este año como el 0. El primer emperador es el Barón William Porter I.

2 IT (2152 DC)-Se establece la Fuerza de Defensa Imperial (FDI).

51 IT (2201 DC)-Exploradores de Casa Shingen hacen contacto con la Federación Nekojin.

65 IT (2215 DC)-Casa Reilly hace contacto con el Imperio Estelar Ruhn, aunque su existencia ya era conocida gracias a la Federación Nekojin.

75 a 148 IT (2225 a 2298 DC)-Primera Guerra Ruhn-Imperiex. La guerra deja en ruinas a ambos bandos, pero particularmente a Casa Porter, debilitándola seriamente.

150 IT (2300 DC)-Casa Kereshnev se convierte en la Casa Imperial, con el Barón Leonidas II a la cabeza.

155 IT (2305 DC)-Se funda formalmente la Orden de Árbitros .

175 IT (2325 DC)-Varias sectas que adoran a los gatos como seres divinos se fusionan en el Culto Al Felino Celestial.

300 IT (2450 DC)-Una Casa Mayor comete un crimen horrible, tanto así que todos sus datos son borrados de los registros históricos.

301 IT (2451 DC)-Casa Omatzli asume el asiento vacío en el Consejo, convirtiéndose en Casa Mayor. Omatzli toma control del planeta Tierra (al que denominan Pachamama), revirtiendo la polución y convirtiéndolo prácticamente en un paraíso.

303 a 365 IT (2453 a 2515 DC)-Segunda Guerra Ruhn-Imperiex. La Casa Mayor renegada era aliada de Casa Kereshnev, y aunque Casa Omatzli se alía también con la Casa Imperial, su poder no es suficiente para mantener el status quo tras la devastación de la guerra.

365 IT (2515 DC)-Casa de la Rocha asume control del trono, a través del Conde Rodrigo Javier III.

372 IT (2522 DC)-Los rumores indican que este es el año en que diferentes grupos de sicarios conforman oficialmente la Cofradía de Asesinos, en el territorio de lo que por entonces era Casa Capuleto, hoy Casa Montesco.

671 a 762 IT (2821 a 2912 DC)-Tercera Guerra Ruhn-Imperiex. Durante la guerra, el Conde Rodrigo Javier VII es acusado de asesinar a un enviado diplomático ruhn, sumiendo a la Casa Imperial en el escándalo.

763 IT (2913 DC)-El trono vuelve a cambiar de manos, esta vez a Casa Baskerville, asumiendo como Emperador el Conde Charles I.

970 IT (3120 DC)-En el planeta San Fernando, en espacio de Casa de la Rocha, Madam Nana Mohiam comienza el proceso que terminara en la fundación de la Sociedad de las Honoratas.

998 IT (3148 DC)-Charles IV, Conde-Emperador, de Casa Baskerville, niega la mano de su hija a su súbdito y primo lejano, Lord Francis Drake II. Como Charles IV no tenía hijos varones, esto hubiese convertido a Lord Francis en príncipe consorte de una emperatriz, pero la princesa fue dada en matrimonio a otro noble. Lord Francis declara a Casa Drake renegada, y su gran poderío militar y económico es utilizado para establecer lo que ahora es prácticamente la única organización de piratas espaciales del Imperiex, Clan Steeldrake.

1065 IT (3215 DC)-Se fundan los Adoradores Del Espíritu Universal.

1135 a 1200 IT (3285 a 3350 DC)-Cuarta Guerra Ruhn-Imperiex. Sin el poder militar y económico de Casa Drake (que aun durante este periodo ataca exclusivamente naves ruhn), Casa Baskerville sufre las mayores perdidas de todo el Imperiex.

1202 IT (3352 DC)-Casa Shingen asume como Casa Imperial, asumiendo el trono el Shogun Shingen Masamune; quien, al igual que lo harán sus sucesores, se negará a utilizar el titulo de Emperador.

1303 IT (3453 DC)-Se funda la Iglesia del Dios Omnipresente.

1360 IT (3510 DC)-Primer contacto reportado del ID los humanos.

1477 IT (3627 DC)-Se forman los Radicales Libres en las universidades del espacio de la Casa Porter.

1482 IT (3632 DC)-Casa Shimutza deserta de Casa Shingen, subordinándose a Casa Porter. Los Shimutza eran uno de los principales desarrolladores de tecnología de la Casa Imperial, llevando grandes conocimientos a su nueva Casa Mayor.

1490 IT (3640 DC)-Comienza la Quinta Guerra Ruhn-Imperiex.

1502 IT (3652 DC)-El Movimiento Republicano Humanista se origina en las áreas fronterizas del espacio de las Casas Rivoir y Von Wahr.

1520 IT (3670 DC)-El Imperiex Terra y la Federación Nekojin firman un tratado de asistencia mutua (incluyendo lo militar). El tratado es posible en gran parte al uso de un traductor electrónico creado por ingenieros de Casa Shimutza, para Casa Porter.

1624 IT (3774 DC)-Gracias a la ayuda de la Federación Nekojin, termina la Quinta Guerra Ruhn-Imperiex, luego de poco mas de tres décadas (la mas corta hasta el momento).

1525 IT (3675 DC)-Casa Porter asume control del trono Imperial, con el Barón William Porter XX a la cabeza.

1595 IT (3745 DC)-Asume el Barón-Emperador William Porter XXI.

1603 IT (3753 DC)-Se funda el culto Deus Ex Cogito.

1605 IT (3755 DC)-CON.AST.IN. (Conglomerado de Astilleros Independientes) comienza como una asociación corporativa. Adquiriendo un sistema estelar en territorio de Casa Kereshnev, creciendo poco a poco.

1652 IT (3802 DC)-Una facción renegada de la Sociedad de las Honoratas establece una Sociedad paralela, que incluye a sus maridos como Hermanos, cumpliendo las mismas funciones que ellas.

1655 IT (3805 DC)-Asume el Barón-Emperador William Porter XXII.

1695 IT (3845 DC)-Casa Capuleto es derrocada por Casa Montesco, hasta el momento una Casa Menor subordinada a ellos, destruyéndolos política y económicamente, invirtiendo la relación.

1699 IT (3849 DC)-CON.AST.IN. declara su independencia del Imperiex, y se prepara para resistir una reconquista militar. El Consejo Gobernante del Imperiex respeta, de forma nominal, su independencia, pero somete a la corporación a una embestida financiera.

1745 IT (3895 DC)-CON.AST.IN. claudica, convirtiéndose en una Casa Menor subordinada a Casa Kereshnev.

1746 a 1750 IT (3896 a 3900 DC)-Sexta Guerra Ruhn-Imperiex, durando un tiempo record por lo corto, debido a problemas internos en el Imperio Estelar Ruhn. Se firma un alto el fuego entre ambas potencias.

1750 IT (3900 DC)-Grupos racistas anti-alien se fusionan en la Liga Supremacista Humana (El Klan).

1755 IT (3905 DC)-Asume el Barón-Emperador William Porter XXIII

1775 IT (3925 DC)-El sindicato criminal conocido como Los Lobos Estelares es copado por un cartel ruhn, liderado por Torramak D'Ken.

1790 IT (3940 DC)-Scott Winters, un telekinetico y telépata que supo ser piloto de nave de carga, que no exhibió poderes psiónicos en la adolescencia, sino de adulto, manifiesta sus poderes durante un encuentro con piratas del Clan Steeldrake.

1797 IT (3947 DC)-Frederick Merthens es elegido presidente del MRH.