FANDOM

Arbritologo

La Orden de Árbitros, o simplemente los Árbitros (con mayúscula) es un organismo independiente de las Casas, que se creo progresivamente a medida que los duelos como forma de resolver disputa se fueron convirtiendo en costumbre y luego en ley (mediante el reglamento conocido como El Código). Esta compuesta por miembros total y completamente incorruptibles, que median en los duelos oficiales que se celebran a modo de resolver las disputas. Es una institución totalmente laica, pero que se maneja de una forma sorprendentemente similar a la de una orden religiosa.

Los miembros de la Orden de Árbitros son reclutados como niños de los orfanatos del Imperiex, así como también de entre voluntarios mayores de edad. A los reclutas huérfanos se les da una educación completa desde pequeños (mientras realizan diversas tareas en los Tribunales, las sedes de la Orden), y al llegar a la mayoría de edad se les da la opción de convertirse en Árbitros (a aquellos que muestren las cualidades necesarias) o de salir al Imperiex a hacer su propia vida.

A los huérfanos que al cumplir la mayoría de edad no reúnen las cualidades necesarias para ser Arbitro, se les ofrece trabajo como empleados de la Orden, o también la opción de salir al Imperiex. Debido al adoctrinamiento que reciben y a la gratitud que necesariamente se genera del huérfano hacia la Orden, una vez cumplida la edad apropiada, la mayoría de los huérfanos permanece con la Orden de una forma u otra.

Los voluntarios mayores de edad son sometidos a severas pruebas antes de siquiera ser aceptados en el programa de entrenamiento. Los pocos voluntarios que son aceptados atraviesan un relativamente corto pero intenso programa educativo. Menos intenso, ya que han sido indoctrinados desde pequeños en la Orden, es el entrenamiento que reciben los aspirantes a Árbitros que provienen de los orfanatos. Los pocos huérfanos aspirantes a Árbitros que fallan en su entrenamiento suelen quedar al servicio de la Orden como empleados de alto rango.

Es importante repetir que los Árbitros son completa y totalmente incorruptibles, al menos en teoría. No se conoce ningún caso de corrupción, y cualquier intento de soborno o chantaje es inmediatamente denunciado a la Orden por el Árbitro en cuestión, y la Casa o las Casas a la que pertenece el denunciado son objetos de severas sanciones.